Los docentes vuelven a las calles

0
4

Convocados por distintas organizaciones gremiales, docentes salteños se manifestarán este jueves en la Plaza 9 de Julio en reclamo del aumento salarial del 16% otorgado por el gobierno provincial.

Los docentes salteños volverán a ganar las calles y marcharán para manifestarse en contra del acuerdo salarial que el gobierno provincial acordó con algunos gremios y que contempla un aumento del 16%.

Este jueves, a las 18 horas en Plaza 9 de Julio y en pleno paro nacional, los maestros salteños volverán a pedir la reapertura de las paritarias y se manifestarán convocados por ADP, UDA, Alternativa Docente y otras organizaciones gremiales.

“Hay persecución del gobierno a los dirigentes que salimos a hablar de las necesidades de los docentes” denunció Patricia Argañaráz, secretaria de ADP, y ratificó la movilización “contra del 16% de aumento del gobernador (Juan Manuel) Urtubey”.

“Tenemos que decir que Salta hizo el peor arreglo y por eso, aunque nos toca esperar hasta junio, no nos vamos a quedar quietos. Pedimos $15 mil de básico y salir de los $9.500 que cobran los maestros que recién se inician” argumentó y aseguró que “el 16% (de aumento) es un porcentaje insuficiente y empuja al docente a ser el nuevo pobre y todavía nos falta hablar de la inversión en infraestructura”.

En idéntico sentido se expresó Cecilia Gómez, referente de Alternativa Docente, y denunció que el acuerdo del 16% “fue una decisión no consultada con todos los gremios y está por debajo de las necesidades del bolsillo de los docentes”.

“Nosotros proponemos un 10% del Producto Bruto Interno del país para el sistema educativo y también la eliminación del presupuesto de los subsidios a las escuelas privadas que hacen negocio con la educación y que todo eso vaya a la educación público” señaló y, también, denunció persecución por parte del gobierno.

“Estamos sufriendo ataques y amenazas de todo tipo. Dicen que nos van a descontar los días que estemos de paro cuando es un derecho democrático” advirtió y desafió “no estamos dejando de enseñar sino enseñando a luchar”.