El Ministro de Educación convoca a muchas reuniones, pero tiene pocas respuestas.

Parece difícil que la semana que viene empiecen las clases. Todavía no se resolvió la paritaria nacional y en Salta, Matías Cánepa, Ministro de Educación, hasta ahora no ha elevado propuesta alguna.

El gobierno de la provincia convocó a la intergremial docente, para mañana en horas de la tarde, a fin de continuar la discusión de paritarias, con miras de acordar las condiciones salariales y laborales, teniendo en cuenta que el próximo lunes debería comenzar el ciclo lectivo, y en forma presencial, 2021.

La incertidumbre es absoluta.

En el primer encuentro paritario con los gremios nacionales, se abordaron temas relacionados al salario mínimo. Se habló del Fondo Nacional de incentivo Docente (FONID), las condiciones de trabajo y el reconocimiento a la labor de las y los docentes. También, se abordaron los objetivos relacionados a la formación docente, el compromiso de la inversión educativa y los caminos para afianzar una estrategia de conectividad y acceso a herramientas tecnológicas.

Por eso es que la convocatoria de hoy apenas será, como dijo un dirigente, más de lo mismo. No creen que haya avances sustanciales, pero de todas maneras siempre será bueno aceitar el diálogo para poder arribar a un acuerdo que satisfaga a los docencia en general y beneficie a los alumnos y toda la comunidad educativa.