Martín Grande y Virginia Cornejo se reunieron con el presidente de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes para presionar por el desfile.

Ayer CUARTO PODER dio a conocer que desde la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes amenazan con realizar «sí o sí» el desfile en homenaje al prócer, sino que además también exigen al estado que ponga $7 millones para el asado de unos 10 mil gauchos.
Y esta locura, en plena pandemia, ahora tiene el apoyo de los muchachos del PRO. “La fecha no puede pasar desapercibida”, dijeron.

Como para meter presión, los diputados Nacionales de Junto por el Cambio, Virginia Cornejo y Martín Grande, se reunieron con miembros de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

El supuesto objetivo: interiorizarse sobre las distintas actividades programadas para conmemorar el Bicentenario de la muerte del Héroe Nacional.

El verdadero objetivo: meter presión al gobierno provincial para que suelte toda esa plata.
Al respecto, Cornejo precisó que una fecha tan cara al sentimiento de los salteños no puede pasar desapercibida. “Entiendo que ya se hicieron varias reuniones con los integrantes del Comité Operativo de Emergencias (C.O.E.) y se analizaron diferentes alternativas, siempre con la premisa de resguardar la salud de quienes van a participar”, aseguró.

La legisladora comentó que así como las elecciones legislativas de este año y otros tantos eventos se pueden realizar con los debidos protocolos y medidas de seguridad sanitarias, no se puede descartar la posibilidad de rendir homenaje a uno de los principales artífices de nuestra libertad como Nación.