A través de la resolución N° 191, el gobierno ofreció tres opciones a los docentes para compensar los días de paro.

 

La resolución se conoció ayer por la tarde mientras se realizaban los anuncios en casa de gobierno referidos a aumentos salariales para docentes que recién inician. En tal sentido, dice el texto, el personal directivo y docente «que no prestó servicio de manera normal y habitual durante el mes de mayo y hasta el día 08 de junio del corriente año, deberá elaborar un proyecto a fin de proceder a la devolución efectiva de la carga laboral que adeuda, basado en el «Plan de Trabajo para la Recuperación de Clases».

Para cumplir ese objetivo se dan tres alternativas: Recuperar los días sábados, agrupando a los alumnos de manera flexible y atendiendo a los criterios pedagógicos de sus trayectorias. En segundo lugar, se propone recuperar clases los días feriados de aquí a fin de año; y finalmente, podrían optar por dar clases en lugar de realizar conmemoraciones.

Las condiciones que puso el gobierno para adherir la resolución son: a) Manifestación expresa de voluntad de adherir al «Plan de Trabajo para la Recuperación de Clases».  b) Reintegrarse a la prestación normal y habitual de sus servicios el 09 de junio del año en curso. c) Presentar el proyecto ante el personal directivo de la Unidad Educativa quien lo deberá elevar a Supervisión hasta el día 14 de junio del corriente año.

Finalmente, la resolución dispone que la recuperación se realizará de manera presencial según los modos y condiciones establecidos en el Anexo. En el supuesto que la falta de prestación del servicio no haya superado un (1) día, el docente podrá optar por recuperar contenidos a través de la intensificación de la enseñanza dentro de la jornada laboral, lo que informará por escrito a Supervisión.