David Leiva quiere que el aumento de las tarifas sea menor. Una edil pidió que el Ejecutivo destine más fondos para prevenir y erradicar la violencia de género.

El presupuesto municipal se tratará, recién, el 5 de diciembre.
David Leiva, vicepresidente primero del Concejo Deliberante, dijo que buscarán que el aumento tributario sea del 30% y no del 37%. “El Ejecutivo recomendó incrementar los impuestos municipales un 37 por ciento, pero nosotros queremos que al aumento sea del 30”, dijo el concejal.

En este marco, ayer la concejal Jacqueline Cobos pidió que el ejecutivo municipal destine más fondos para prevenir y erradicar la violencia de género.
Después de expresar su preocupación por los últimos datos del informe del Observatorio de Violencia Contra las mujeres, Cobos comentó que recibió una respuesta por parte del Ejecutivo respecto a la partida presupuestaria destinada al área de la Mujer y lamentó que el monto a su entender es “ínfimo” además que está pendiente su ejecución.
El Plazero

En la última sesión, el concejal Santiago Alurralde impulsó la creación de la figura del “plazero”.
El objetivo es preservar los espacios públicos como las plazas, plazoletas y demás espacios verdes, que actualmente no se cuidan en los distintos barrios de la ciudad.