Militares retirados insisten en pedir la libertad o la prisión domiciliaria para militares presos por crímenes de lesa humanidad. Aseguran que sus derechos supuestamente fueron violados por el kirchnerismo.

Son generales retirados del Ejército que en lo central, hacen lo que otros militares pro dictadura vienen reclamando desde el triunfo de Macri: asegurar que el kirchnerismo violó derechos de militares condenados por delitos de lesa humanidad, jurar que esos condenados pelearon una guerra y pedir que los asesinados tengan la posibilidad de la prisión domiciliario.

Juan Miguel Geouliano y Jorge Olivera, integrantes de esta institución, explicaron por FM Profesional que se debe mejorar el modo de juzgamiento sobre las personas que participaron en la fuerza durante el último gobierno militar. Según dijeron, muchos de ellos deberían ser beneficiados con prisión domiciliaría pero que muchos jueces no toman en cuenta el deterioro físico de estas personas, quienes por lo general superan los 65 años de vida.

Los militares retirados y el periodista Martin Grande que se mostraba piadoso mientras los entrevistaba omitieron recordar lo que ocurre en otros países: los alemanes llevaron a los tribunales al exsargento de las SS nazis, Reinhold Hanning de 94 años, acusado de complicidad de asesinatos por haber trabajado en Auschwitz cuando miles de judíos húngaros eran exterminados.