El referente nacional por el PTS, Nicolás del Caño, denunció que policía de civil entró sin orden judicial al local que su partido tiene en la ciudad de Salta. Ocurrió el sábado cuando en el lugar se realizaba una actividad cultural.

El pasado sábado 17 de septiembre, mientras se realizaba una actividad con artistas y estudiantes en la Casa Cultural Karl Marx del Partido Socialista de los Trabajadores en la capital salteña, policías de civil sin identificación, aparecieron en su interior sin mostrar ninguna orden judicial y en una clara actitud intimidatoria comenzaron a sacar fotos a los presentes.

El referente nacional de esa fuerza y ex candidato presidencial por el Frente de Izquierda,  afirmó que “estudiaremos las medidas legales a tomar frente a este atropello por parte de la policía salteña ya que actuaron en una completa ilegalidad. Hacemos responsable al Ministerio de Seguridad de cualquier acción ilegal y persecutoria contra nuestra organización. Resulta preocupante que se continúe haciendo espionaje interno y hasta ingresen a nuestros locales sin orden ni identificación, violando la propia Ley de Inteligencia Nacional”

Por su parte, el referente de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda en Salta, Mariano Guerrero, planteó que «a pesar de estas intimidaciones, seguiremos impulsando campañas, actividades y las más amplia organización de jóvenes, mujeres y trabajadores para enfrentar el ajuste que nos quieren imponer Macri y sus secuaces como el gobernador Urtubey y pelear por nuestros derechos a la recreación y el esparcimiento».