La municipalidad de Tartagal advirtió a los dueños de terrenos baldíos sobre la obligación de mantenerlos limpios. Las intimidaciones incluirán multas, sanciones y hasta posibilidades de remate.
Lo informo FM Alba que entrevisto al Dr. José Vip, de la Asesoría Legal de la municipalidad. En el dialogo, éste último informó que se comenzó con la intimación de dueños de terrenos baldíos que han descuidado su limpieza y mantenimiento. De seguir con esta conducta, se podría llegar a sanciones, multas e incluso, instancias judiciales con probabilidad de rematar el terreno.
El funcionario especificó que la notificación le llegará a los titulares de cada uno de los terrenos en cuestión y también se difundirá un listado en medios. En total, hay más de 50 catastros involucrados. Todos deberán acercarse a la oficina de Asesoría Legal para informarse sobre su situación.
La intención, dejó en claro, no es llegar a instancias judiciales, sino que el propietario sea responsable del cuidado y limpieza del lugar en cuestión. «Debemos tener en cuenta que evitamos focos de proliferación del dengue», agregó. «En caso que no cumplan, la municipalidad se encargará de limpiarlos, pero el costo será más alto, porque además se les aplicará multa», dijo.
La municipalidad notificará sobre los gastos de limpieza y la multa correspondiente, y se le dará un plazo para que regularice su situación y; de no hacerlo; se inicia con el proceso administrativo y judicial, con el fin de rematar el terreno. «La municipalidad le enviará carta documento al domicilio real que figura en la Junta Electoral y se lo notifica. Si no aparece, se procede con todos los pasos legales».
Cada propietario tendrá como plazo tres días hábiles; entre intimado y acercarse al municipio; resaltó el doctor Vip. La multa se aplicará siguiendo la UTM que se establece por resolución y que se modifican año a año.
«No se puede dejar terrenos vacíos y sin dueños por los problemas que genera y además por los gastos que le insume a la municipalidad», cerró.