El aumento salarial del 25% para la policía de la provincia no fue recibido con mucho agrado por parte de los muchachos de azul. Alegan que quien decidió el aumento no sabe de las vicisitudes que deben transcurrir los vigilantes salteños.
Cuestionado por el aumento salarial, el presidente de la Fundación Azul, Rodolfo Serrano, dijo en una radio local: “Yo creo que si un gobierno convoca una paritaria es especialmente para escuchar las necesidades nada menos que del hombre de seguridad que es un trabajo distinto a todas las administraciones públicas”.
La molestia de los policías, reflejada en los dichos de Serrano, va por el lado del supuesto desconocimiento de la real actividad del policía salteño. “No podemos aceptar que 3 personas decidan un aumento sin tener un consenso de la tropa policial las instituciones intermedias serían el Centro Policial Sargento Suarez, el Circulo de oficiales jubilados y pensionados y la fundación Azul creo que como institución tenemos que cursar un escrito al ministro Parodi y al jefe de policía Lami para que nos convoquemos y podamos transmitirle todas las necesidades de los policías y de la familia de los retirados”. Esto se debe a que los que se juntaron para debatir el aumento de salario no fueron, como debería ser en caso de existir un sindicato policial, los que pertenecen al grueso de la cana, sino la punta de la pirámide: Jefe de Policía, el Sub jefe y el Ministro de Seguridad.
El reclamo no sólo incluye una mejora salarial que supere el 25%, “Queremos pedir al señor gobernador que es la máxima autoridad de la provincia poder consensuar algunas necesidades como ser la vivienda para los policías que es una necesidad urgente, el tema de la reforma de la Ley 6193 que es la que especula los aumentos y la escala salarial del policía y otras cosas como tener los elementos de seguridad para que el policía”.