Crece la bronca en el radicalismo por el intento de Bernardo Biella y Alfredo Olmedo de colarse en el frente electoral con el PRO.

El teléfono de Miguel Nanni no para de sonar desde hace 24 horas. Lo llaman para preguntarle si es verdad que abrió las puertas de la UCR (y del acuerdo con el PRO) a Alfredo Olmedo y Bernardo Biella. Ocurre que a la UCR quieren aplicarle una especie de propiedad transitiva y aliarla a los aliados de su aliado: en las elecciones provinciales el PRO formó parte de un frente con el Partido Propuesta Salteña y el Partido Conservador y Popular que ahora quieren sumarse al acuerdo nacional rubricado por Mauricio Macri y Ernesto Sánz.

Por ahora no hay confirmación pero el nombre de Biella suena fuerte para disputarle la postulación a diputado nacional a los candidatos naturales del espacio: Miguel Nanni y Juan Collado. El propio Nanni y Martín de los Ríos trabajan para serenar a sus militantes y dicen que no dejarán invadirse por figuras desgastadas del escenario político salteño como Biella, Olmedo o los romeristas Julio y Alejandro San Millán.

Según pudo saber Cuarto Poder, el fin de semana podría definirse la estrategia electoral y resolverse la discusión por una lista de consenso o varias que compitan en las primarias. Sus colaboradores más cercanos intentan convencer al cafayateño que su capital está en ser “una cara nueva para la política provincial” y que de nada le sirve juntarse con “los que perdieron hace un mes” pero las presiones (en Salta y Buenos Aires) son muy fuertes.