Se sumaron dos policías más a los siete detenidos por torturas y apremios ilegales cometidos contra dos menores en Orán un par de meses atrás. La Jueza Vera consideró que el cabo y el subcomisario encubrieron los hechos y ordenó su detención.
Recordemos que los siete policías que ya estaban detenidos fueron los que, según las denuncias de los familiares de los dos jóvenes, cometieron una serie de abusos que terminaron con los dos muchachos arrojados en un descampado luego de que los golpearan y maniataran.
Luego de que hace un par de días los policías que estaban bajo prisión preventiva brindaron testimonio, luego de lo que la Jueza Norma Vera consideró que tanto el subcomisario como el cabo, cuyo nombre, como siempre, es resguardado por la información oficial, fueron encubridores en la causa y consideró además que fueron deliberadas las irregularidades en la entrega de la guardia y los asientos en el libro el día de los hechos.
Por su parte, el mediático abogado, Pablo Cardozo, considera que hay pruebas malintencionadas para incriminar a sus defendidos (los 7 canas) en una causa que fue armada. “Las libertades de mis defendidos se van a dar cuando terminemos de presentar pruebas que demuestran, en forma contundente, que las siete detenciones fueron infundadas”, dijo el abogado, haciendo referencia a las mismas libertades que fueron violadas por los policías oranenses cuando secuestraron a los muchachos, los molieron a golpes y luego los abandonaron como perros en un descampado. De esas mismas libertades habla el abogado.