Los 21K NEW BALANCE dejaron una recaudación millonaria

 

El éxito de la carrera trasciende lo deportivo, generando un impacto económico positivo gracias a la afluencia de numerosos maratonistas y acompañantes de otras localidades, y a la participación de diversos comercios locales.

 

El Medio Maratón New Balance realizado ayer en Salta superó ampliamente las expectativas, consolidándose no solo como un evento deportivo de primer nivel, sino también como un motor impulsor de la economía local. La competencia dejó un impacto económico considerable en la ciudad, generando un ingreso total de $ 285.245.136.

Este significativo aporte económico se debe principalmente a la gran afluencia de corredores y acompañantes provenientes de diferentes provincias y países. Un total de 888 participantes arribaron a Salta desde 20 provincias argentinas, incluyendo la provincia anfitriona, y 5 países distintos. Estos corredores, junto a sus familiares y amigos, sumaron un total de 1.332 visitantes de fuera de Salta, quienes contribuyeron notablemente al dinamismo económico de la ciudad a través de sus gastos en alojamiento, gastronomía, transporte y compras. El gasto directo de estos visitantes se estima en 190 millones de pesos.

Asimismo, la edición 2025 del Medio Maratón New Balance mostró un crecimiento exponencial en comparación con la edición anterior, ya que se registró un aumento considerable en la cantidad de provincias representadas (6 provincias más que en 2024), y el impacto económico superó ampliamente el de la edición pasada, que generó ingresos por 90 millones de pesos. Esto representa un incremento de 195 millones de pesos en el impacto económico, un dato que refleja el éxito rotundo del evento. También, este crecimiento se explica en parte por el aumento del cupo de participantes, que pasó de 2.000 a 3.000 corredores en 2025.