Icono del sitio Cuarto Poder

Loly Rodriguez, Metáfora del dolor

La artista Loly Rodriguez presenta su nueva e impactante muestra Metáfora del Dolor en el Museo de Arte Contemporáneo. Resignificar el dolor, el miedo, las limitaciones, los mandatos… más lo incorporado desde la memoria colectiva y ancestral, lleva a la artista a una exhaustiva búsqueda y autorreflexión desde diferentes puntos de vista. Explora conceptos desde la medicina tradicional y holística, desde la biodescodificación, y desde las experiencias personales y de la interacción con otros.

Con la curaduría de Patricia Godoy crea una obra de múltiples significados, basada en la columna vertebral como eje de la vida humana . La columna está situada en la parte media y posterior del cuerpo, comienza desde la base de la cabeza, recorre el cuello, tórax, el abdomen en su parte posterior y termina en la pelvis o cadera. Tiene treinta y tres vértebras y veinticuatro de ellas son móviles, que se articulan entre sí y da una gran posibilidad de movimientos: flexión, extensión, flexión lateral laterales y rotación. Es la herramienta de nuestro cuerpo que define el movimiento de todo el cuerpo.

Desde este eje central, desde estas vértebras como objeto de estudio, propone un desarrollo de conceptos e imágenes a través de la instalación, la impresión 3D, la xilografía, corte láser, objetos textiles, la pintura y la fotografía autorreferencial.

Quién es Loly

Loly Rodriguez nace en 1966 en Salta, Argentina. Inicia su formación en artes plásticas en los talleres infantiles de la Esc. Provincial de Bellas Artes. Desde el año 1995 asiste a los talleres de Fabián Nanni, Patricia Godoy, Felipe Catalán Terrazas, Horacio Pagés Frascara, Telma Palacios y Julio Lavallén.

Asiste a diversos seminarios con Matilde Marín, Rodrigo Alonso, Diana Aisenberg, Margarita Lotufo, Adriana Laurenzi y Magdalena Mastromarino. Desde 2012 obtuvo premios en diferentes disciplinas.

Realizó numerosas muestras individuales en la provincia de Salta, Buenos Aires, París, Barcelona, Miami, Nueva York y Punta del Este en diversos museos y galerías de arte.

Participó en la primera edición de FAS (Feria de Arte de Salta) con la Galería Julia Baitalá, Buenos Aires.