Para The Economist, el segundo año de gestión de Macri lo pondrá aún más «a prueba». La revista británica asegura que «Ganancias generó dudas sobre la habilidad del Presidente para completar reformas que la Argentina necesita».
La revista británica The Economist volvió a dedicarle un artículo al presidente Mauricio Macri y a las decisiones que su gobierno ha tomado hasta el momento. No obstante, al recordar que el Presidente puntuó su administración con un ocho, el artículo de la revista reflexiona:
«La falsa modestia está justificada. Macri desmanteló las políticas populistas de su predecesora, Cristina Fernández de Kirchner».
Al mencionar las políticas económicas del Presidente, The Economist sostiene que «Macri prometió que para este momento la confianza estaría restaurada y que el crecimiento sería sano y que eso calmaría el dolor de sus reformas», y agrega: «En cambio, la economía sigue enferma».
El artículo publicado en la página web de la revista hace referencia a la reciente pelea política que significó la reforma al impuesto a las ganancias para el Gobierno y la oposición. The Economist dice que la propuesta del diputado nacional Sergio Massa dejó a Macri en una encrucijada: «Aceptar su propuesta [la de Massa] arruinaría sus planes [los de Macri] de recortar el déficil en 2017 de 7.2 % al 6, 8 del PBI». «Un veto hubiera significado un retroceso con el pueblo», añade el artículo y destaca el impacto negativo que también esto hubiera significado para las provincias.
«Macri podría pensar que sus oponentes encontrarán más difícil obstruir sus propuestas una vez que sus decisiones hagan crecer la economía. El Gobierno aspira a un crecimiento del 3,5 % en 2017 con la ayuda de las exportaciones agrícolas y con el fin de la recesión brasileña, el mayor socio comercial de la Argentina» , reflexiona The Economist y añade: «Pero ninguna de estas opciones se ve asegurada. La recuperación de Brasil ha decepcionado. Y las exportaciones se verán afectadas a medida que más países se vuelven proteccionistas. El segundo año de Macri lo pondrá aún más a prueba que el primero», concluye el autor del artículo.
Fuente: La Nación