Una legisladora jujeña denuncia que la cantante Valentina Moisés, esposa del actual Ministro de Turismo y Cultura de esa provincia, cobró una abultada suma del gobierno.
La diputada Alejandra Cejas no deja respirar a Federico Posadas, desde que es el Ministro de Turismo de Jujuy.
La legisladora dijo en una emisora local que para el día del niño el gobierno de la vecina provincia contrató a Valentina Moisés, que actuó 20 minutos y cobró $50.000. Es decir, $2.500 por minuto.
“Posadas no sólo paseo por Paris sino por distintos lugares del mundo, incluso su señora (Valentina Moises) tuvo una actuación de 20 minutos y nos costó 50 mil pesos en ocasión del día del niño”, dijo Alejandra Cejas.
No es la primera denuncia que Cejas hace contra Posadas. Ya en su momento el ex urtufuncionario fue cuestionado por falta de residencia e incumplimiento de los requisitos constitucionales que se establecen para los funcionarios públicos; también por recursos que percibía del gobierno como persona civil y negociaciones incompatibles con la gestión pública vinculadas a empresas relacionadas al macrismo.
Según la legisladora, Posadas, “días antes de que asuma como ministro, fue candidato a Convencional Constituyente en la provincia de Salta, lo que impide que cumpla con los dos años mínimos que establece la Constitución provincial de residencia inmediata en nuestra provincia”.
En ese sentido, aseguró que en la provincia de Salta, para ser candidato a algún cargo como funcionario, “se requieren 4 años de residencia inmediata, así es que si el actual funcionario no tiene la residencia en Jujuy, la tuvo en Salta; y si no la tuvo en Salta, la tuvo en Jujuy”, cuestionó.
¿Pasará algo en la justicia? Ni la misma Cejas lo cree: dijo que el fiscal Aldo Lozano es el único fiscal que lleva adelante las causas vinculadas al gobernador Gerardo Morales, y recalcó que deja mucho que desear el sistema judicial de su provincia.