Ayer se realizó el secuestro más grande de cocaína en la provincia de Salta: 865 kg de cocaína arrojadas desde aviones fueron secuestrados por la gendarmería Las Lajitas y Joaquín V. González.

Según fuentes policiales consultadas por el diario El Tribuno, el operativo se desarrolló en un campo ubicado entre Las Lajitas y Joaquín V. González. La acción antidroga fue denominada «Operación ensamble» y las pesquisas habían comenzado en marzo de este año por personal de Gendarmería Nacional con asiento en esta provincia condujo a seguir los pasos de una «organización criminal» dedicada al transporte de cocaína desde Bolivia.

«Los integrantes de la organización narco esperaron el día más importante de la fiesta del Milagro para efectuar la operación», expresó Walter Osuna, segundo Jefe de la Agrupación en Salta perteneciente a Gendarmería Nacional. El multitudinario movimiento impulsado por la fe y generado alrededor de la fiesta religiosa hizo que los narcos intentaran tener éxito en el trasladado de una histórica cantidad de cocaína, con el traslado del cargamento vía aérea desde Bolivia hasta el país, pasando vía terrestre por Salta y Buenos Aires hasta llegar a Europa, precisó el diario.