Llevaban droga y fueron condenados a un año de prisión

El Juez Mario Dilascio condenó a dos jóvenes de 20 años a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por ser autores del delito de tenencia de estupefacientes.

En una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Metán (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad el juez de Garantías de ese distrito, Mario Dilascio, condenó a dos jóvenes de 20 años por ser autores del delito de tenencia de estupefacientes. 

Cumplirán la pena de un año de prisión de ejecución condicional. Se les impuso la obligación de fijar domicilio en la ciudad de San José de Metán y tendrán prohibido abusar del consumo de cualquier tipo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes. Tampoco podrán sembrar, cultivar, transportar, acopiar o comercializar cualquier tipo de droga. En caso de incumplimiento podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena. Una vez finalizada la audiencia recuperaron su libertad.

Los jóvenes no registraban antecedentes penales ni otras causas en trámite en su contra. Fueron detenidos el 20 de abril pasado. Circulaban en una motocicleta cuando los interceptó un procedimiento policial. Los jóvenes se pusieron nerviosos, por lo que procedieron a su requisa, a raíz de la cual se les secuestró pasta base de cocaína a uno y marihuana al otro.