El dueño de un auto mediano necesita, en promedio, casi 5 mil pesos para poder llenar un tanque con la nafta más económica. Hace un año, costaba $ 2.940.

En medio de una fuerte ola de aumentos que azotó el bolsillo argentino en épocas de pandemia, una consultora reveló que, en el último año, aumentaron un 60% los combustibles, por lo que un conductor de un vehículo mediano necesita, en promedio, casi 5 mil pesos para poder llenar un tanque con la nafta más económica.

El dato, que fue dado a conocer gracias a un informe elaborado por Focus Market, se desprendió a raíz del último incremento del precio de la nafta de un 6%. De esta manera, para llenar un tanque de un auto mediano con la más económica (nafta super), se necesita gastar $4.693, mientras que en abril de 2020 se llenaba con $2.940, lo cual implica un aumento del 60% interanual.

«Este es el quinto aumento del año de la nafta y el número 16 desde que Alberto Fernández es presidente de la Nación. En promedio, equivale a un aumento por mes de la nafta», comenzó Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market.

Y continuó: «Las implicancias no son solo en el uso particular del vehículo y el costo del traslado sino en los efectos de segunda ronda sobre los costos de la distribución de bienes y sobre todos los alimentos porque cada incremento impacta en los viajes necesarios que involucra cada eslabón de producción primaria, procesamiento industrial, distribución y llegada a góndola».