Mientras una nave llegó al lejano planeta Plutón tras nueve años de viaje, los oranenses siguen sin servicio de transporte por un paro de choferes de la empresa de colectivos Ciudad de Orán (recorrido de la línea 2). Los trabajadores reclaman hace semanas por el despido de varios compañeros.
El conflicto en Orán empezó hace semanas cuando la patronal despidió a cinco empleados de la empresa y sus compañeros se solidarizaron y exigieron que al menos, los dueños de la empresa cumplan con indemnizar a los afectados. La patronal propuso pagos en interminables cuotas y la lucha se desató hasta lograr torcer el brazo a la empresa.
De hecho, el dueño de la empresa de apellido Sutura declaró hoy a Radio Guemes que tal como se había arreglado la semana pasada consiguió el dinero para hacer una entrega inicial de unos $ 370.000 por el arreglo de los cinco trabajadores en conflicto quedando una segunda cuota por cada uno y evitando un pago en varias cuotas, pero que lo acordado se rompió y por ello culpó a dirigentes de la UTA que ayer estuvieron en Oran y exigieron cifras superiores por el arreglo y la cancelación del 100 % en una sola cuota.
Mientras tanto, son muchos los vecinos que siguen sin poder contar con el servicio. Justo en el momento que la prensa mundial resalta que una nave del tamaño de un piano de cola hizo un recorrido de 4.800 millones de kilómetros en nueve años y medio desde Cabo Cañaveral hasta Plutón. Recorrido que finalizó este martes por la mañana cuando la nave se acercó a 12.499 kilómetros (7.767 millas) de Plutón a 49.900 kilómetros por hora.