Tras ser derrotada en la interna de Juntos por el Cambio, la dirigente del PRO dio señales de acercamiento al candidato de La Libertad Avanza. En su partido están que trinan.

 

La versatilidad de Inés Liendo (PRO) no deja de sorprender. Primero fue candidata por Salta teniendo domicilio en Capital Federal. Ahora está en duda su acompañamiento al candidato vencedor de la interna de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni. A pesar de haber prometido que «el que pierde acompaña», la ola mileísta parece haberse llevado puestos los principios y la disciplina partidaria de Liendo.

Primero envió sus felicitaciones al candidato presidencial de La Libertad Avanza a través de Twitter, lo que habría pasado desapercibido de no ser porque no incluyó entre los felicitados a Miguel Nanni.

“¡Felicitaciones Patricia Bullrich por el triunfo en la interna. Y a Javier MIlei por el acompañamiento logrado en todo el país!”, escribió Liendo.

Luego llegaron algunas declaraciones radiales en las que sostuvo que las ideas del liberalismo “hicieron grande a Argentina”. Ante los micrófonos de FM Profesional destacó que celebra el resultado general porque de esta manera el país puede “salir de la decadencia que es el kirchnerismo”.

Luego respondió vía Twitter una publicación del CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, en la que se ve una llama cargando productos de la empresa en San Antonio de los Cobres. “Justamente Los Andes fue el departamento de Salta donde más votos sacó Javier Milei. La gente está harta de los gobiernos que la usan como ganado electoral. No quiere más limosnas, quiere LIBERTAD!”, escribió Liendo.

Los gestos de la candidata derrotada no pasaron inadvertidos por sus compañeros de partido. La edil Agustina Álvarez disparó: «No entiendo lo que está haciendo Liendo. Si creía en Milei debería haberse ido en un principio».