Militantes del partido neo-nazi Bandera Vecinal estuvieron presentes en la cruzada de esta mañana contra la llamada «ideología de género» en la Educación Sexual.
Además de un puñado de padres nucleados en el «Observatorio de padres«, esta mañana se hicieron presentes para protestar contra las modificaciones en la ESI, militantes del partido Bandera Vecinal, que conduce a nivel nacional el confeso reivindicador de Adolf Hitler, Alejandro Biondini.
Entre los conceptos vertidos esta mañana a diferentes medios de prensa se pueden escuchar declaraciones como: «La homosexualidad puede tratarse» o «debemos seguir un orden natural». Todo ello bajo la consigna «Con mis hijos no te metas», implementada a nivel nacional por las iglesias católica y evangélica.
Todo esto ocurrió en el marco de la visita de la ministra de Educación Analía Berruezo, quien fue convocada para brindar detalles sobre los contenidos de la ESI mientras se discute sobre la incorporación de «Nuevas masculinidades y perspectiva de género».
Los militantes salteños del partido neo-nazi habían participado anteriormente de convocatorias similares, como aquellas que se realizaron en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo o las marchas a favor de las visitas a la catedral en horario de clases.