Legisladores provinciales, nacionales y funcionarios provinciales recibieron del vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Nicolás Innamorato, un petitorio en el que se solicita la intervención de los legisladores nacionales por Salta en defensa de la educación superior.
Fue en el marco de una multitudinaria marcha universitaria que convocó a todo el arco gremial, social y político.
Antonio Marocco; el presidente de la Cámara Baja, Esteban Amat Lacroix; la ministra de Educación, Cristina Fiore y la senadora nacional, Nora Giménez; fueron los que recibieron el petitorio y respaldaron el reclamo.
“Hemos entregado un petitorio en defensa de la universidad pública, dirigido a los legisladores nacionales” sostuvo el vicerrector Innamorato, quien resaltó la decisión del Poder Legislativo provincial de acompañar la lucha. Innamorato acotó que el actual presupuesto de la UNSa es muy acotado y de no variar solo alcanzará hasta el mes de junio.
Por su parte, los legisladores entregaron el Proyecto de Declaración aprobado por el Senado en sesión del 18 de abril y otro similar en la sesión del Parlamento del Norte Grande en La Rioja.
El vicegobernador Marocco dijo que el respaldo al reclamo forma parte de sus convicciones y pidió que el gobierno nacional se encargue de esos jóvenes que quieren tener herramientas para enfrentar la vida. “Sin conocimientos es bastante difícil”, afirmó, a tiempo de expresar que la interrupción en el envío de recursos para las universidades pone al país en riesgo de convertirlo en colonia.