El intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, dispuso aumentar los impuestos vía resolución y seis concejales de la oposición lograron convocar a una sesión extraordinaria donde anularon el incremento. Según los ediles rebeldes, el intendente buscaba financiar la campaña electoral con la suba de impuestos.
El portal Revista Norte de la norteña ciudad reseñó que la sesión extraordinaria de hoy no sólo fue larga, sino que también estuvo atravesada por acaloradas discusiones. Los que apoyaban el impuestazo del intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, fueron los concejales Mónica Larrán, Víctor Petrello, Chinche Isaac, Martín Gottero y Delia Quiroga; mientras los opositores incluían a Patricia Hucena (hermana de Antonio Hucena el exurtubeicista que ahora es candidato a intendente de Romero y Olmedo), Eduardo Giménez, Cesar Sisterna, Cristian Villafañe, Patricia Vaca y Rubén Tolay.
Esos seis concejales fueron, además, quienes convocaron a la sesión extraordinaria para obligar el tratamiento del tema logrando frenar la medida que el intendente quería imponer unilateralmente. Estos mismos concejales aseguraban que con el impuestazo, Lara Gros pretendía recaudar fondos para financiar su campaña política disfrazando la maniobra en la necesidad de afrontar el aumento de los sueldos municipales.
Como reseñó el portal oranense, “al impuestazo ya lo comenzaron a pagar los vecinos de Orán, ya que por resolución del ejecutivo se habría hecho efectivo en las boletas municipales y las facturas de luz en las que se encuentra el ABL. Ahora, con este revés a manos de la oposición, Lara tendrá que explicar cómo hará para devolver a los vecinos los pagos que ya realizaron”. La sesión tuvo una gran participación de dirigentes sociales, políticos y de vecinos en general que aplaudían fuertemente los argumentos de los concejales que buscaban derogar la medida.
Según se informó, Lara Gros siguió desde su oficina el debate por la transmisión de distintas radios de la ciudad. Los teléfonos de los oficialistas sonaban a cada rato recibiendo las directivas del intendente, pero las mismas no pudieron prosperar ante lo que “Revista Norte” describe como “la atenta y hábil estrategia principalmente batallada por Patricia Hucena, que dirigió desde su banca la sesión ante la inexperiencia del presidente del cuerpo Iván Mizzau y las intenciones de obstaculización de la soldado más fiel, Mónica Larrán”.