El hombre era oriundo de Rosario de la Frontera. El hecho se dio en el marco de distintos despidos y retiros voluntarios que ha emprendido la empresa.
Un conmovedor hecho tuvo lugar en una localidad del interior de Salta. Un hombre falleció al enterarse de su despido del Correo Argentino en Rosario de la Frontera.
Ricardo Albornoz, un trabajador con una larga trayectoria en Correo Argentino, falleció tras recibir un telegrama de despido. Según las primeras informaciones, Albornoz habría sufrido un paro cardíaco luego de leer la notificación que daba cuenta de su despido de la empresa.
El hecho generó consternación y dolor en la comunidad local, especialmente entre sus compañeros de trabajo y amigos. La empresa, tal como ha hecho en otras localidades, ha emprendido un achicamiento de personal en el marco de una nueva gestión que buscará volver a privatizar la misma.
Albornoz se desempeñaba como cartero en el Correo Argentino. Cabe recordar que el Correo Oficial de la República Argentina es una empresa pública constituida como Sociedad Anónima, cuyo único accionista es el Estado Nacional.
El cuerpo de Ricardo Albornoz fue encontrado por su esposa en el baño de su domicilio luego de recibir el telegrama de despido y dirigirse a ese lugar de su casa aduciendo un malestar. Albornoz fue despedido tras cuarenta años de trabajo en la empresa.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telégrafos (SITRACYT), Julio Reifenberg, afirmó que le habían depositado una indemnización cercana a los 30 millones de pesos. Cerca de 40 compañeros adhirieron al retiro voluntario en Salta. Albornoz decidió no hacerlo por encontrarse cerca de la edad jubilatoria y fue despedido.