El precandidato presidencial de Consenso Federal declaró como testigo ante el fiscal federal Jorge Di Lello.

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, sostuvo hoy que «jamás existió ningún ofrecimiento directo o indirecto» de dinero para que desistiera de su postulación, según la declaración como testigo ante el fiscal federal Jorge Di Lello.

La investigación, que por ahora se trata de una cuestión civil, fue iniciada tras una publicación del periodista Jorge Fontevecchia en diario Perfil, en la que mencionaba rumores de «ofertas de ocho millones de dólares de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato». La información fue publicada a principios de junio y el fiscal Di Lello inició una actuación preliminar para determinar si el hecho existió y si configura un delito.

Según esa publicación, el ofrecimiento a Lavagna se debía a que los votos que recibiría podrían perjudicar las expectativas electorales del presidente Mauricio Macri, , ya que ambos postulantes buscan seducir al mismo grupo de votantes.

El exministro de Economía llegó a los tribunales de Comodoro Py a las 9.55. Al salir de la fiscalía, medio hora después, expresó ante periodistas: «Dije que desconocía cualquier idea de ofrecimiento y demás, y que debe ser puesto en el campo de la suciedad de las campañas políticas y de las fake news, de las noticias falsas».

«Todos sabemos que hay un intento reiterado en los últimos meses de que yo renuncie a la candidatura, no lo han conseguido hasta ahora y no lo conseguirán. Soy candidato a presidente de Consenso Federal», subrayó Lavagna.