El precandidato a presidente de Consenso Federal sentenció: «Los últimos dos gobiernos han fracasado y en esta campaña se tiran con sus fracasos», indicó
Roberto Lavagna, quien junto a Juan Manuel Urtubey conforman la fórmula de Consenso Federal, no baja los brazos. En una larga entrevista brindada a Infobae.com dijo estar convencido de que hay lugar para una tercera opción entre Cambiemos y el kirchnerismo.
Sobre Mauricio Macri y Alberto Fernández, dijo que son dos fuerzas que desde el 2015 vienen jugando a la polarización en la vida política argentina. “La polarización siempre deteriora la democracia. Recorta el diálogo y la capacidad de entendimiento. Los dos polos ponen en juego mucho y ninguno de los dos quiere perder”, dijo.
“Los dos polos se tiran con sus fracasos. Los dos han fracasado. Y, en consecuencia, hacen un intercambio de acusaciones en torno a sus fracasos”, sentenció.
Lavagna además realizó un duro diagnóstico de la economía del país:
“La economía argentina hace 8 años que está estancada. Y estancada es una concesión. Porque en los últimos dos ya no es estancamiento, sino recesión. En estos años el ingreso promedio de los argentinos ha caído un 9%. El sector más pobre de la sociedad ha perdido y ha perdido mucho”, dijo.

Y agregó que la política económica de la Argentina la maneja el Fondo Monetario Internacional.