Icono del sitio Cuarto Poder

Laura García: “Gallo y Nallar deben renunciar por el bien de la gestión”

La concejal pidió que una auditoría porque hay irregularidades en la gestión de Betty

La vicepresidenta segunda del Concejo capitalino, Laura García, denunció irregularidades en la administración municipal y solicitó al Tribunal de Cuentas que audite los fondos nacionales y propios, como así también, las licitaciones, los contratos y convenios realizados en la gestión de Bettina Romero.

“En el municipio todo es contrario al principio de transparencia. Funcionarios como Gallo y Nallar deben renunciar por el bien de la gestión municipal. Señora Intendenta Romero, hágase un favor y por los vecinos de la ciudad pídales la renuncia a estos funcionarios”, dijo.

En este sentido, la concejal del Frente de Todos expresó que varios pedidos de informes que ha solicitado, han sido pedidos nuevamente por estar incompletos y la mayoría estaban firmados por los funcionarios municipales Agustina Gallo jefa de gabinete y Daniel Nallar a cargo de la Secretaría Legal, Técnica y Procuración General. Entre las solicitudes apuntó las facturas emitidas a Agrotécnica Fueguina y la redeterminación de precio para esta misma empresa; además, habló del estado del fondo municipal de 30 millones de pesos que dejó la gestión anterior; el pedido para conocer las empresas que participaron en la licitación pública para la ejecución de obras financiadas por el Plan Argentina hace II; detalles sobre el manejo de fondos del plan de bacheo, Plan Unidos; y el contrato que se firmó con CECAITRA.

Finalmente, la concejal Laura García dijo: “no se olvide que usted señora intendenta tendrá que rendir cuenta de esto. Esto ya no es bochornoso, es un escándalo. Los fondos públicos no están rendidos como corresponden”.