La concejal pidió que una auditoría porque hay irregularidades en la gestión de Betty

La vicepresidenta segunda del Concejo capitalino, Laura García, denunció irregularidades en la administración municipal y solicitó al Tribunal de Cuentas que audite los fondos nacionales y propios, como así también, las licitaciones, los contratos y convenios realizados en la gestión de Bettina Romero.

“En el municipio todo es contrario al principio de transparencia. Funcionarios como Gallo y Nallar deben renunciar por el bien de la gestión municipal. Señora Intendenta Romero, hágase un favor y por los vecinos de la ciudad pídales la renuncia a estos funcionarios”, dijo.

En este sentido, la concejal del Frente de Todos expresó que varios pedidos de informes que ha solicitado, han sido pedidos nuevamente por estar incompletos y la mayoría estaban firmados por los funcionarios municipales Agustina Gallo jefa de gabinete y Daniel Nallar a cargo de la Secretaría Legal, Técnica y Procuración General. Entre las solicitudes apuntó las facturas emitidas a Agrotécnica Fueguina y la redeterminación de precio para esta misma empresa; además, habló del estado del fondo municipal de 30 millones de pesos que dejó la gestión anterior; el pedido para conocer las empresas que participaron en la licitación pública para la ejecución de obras financiadas por el Plan Argentina hace II; detalles sobre el manejo de fondos del plan de bacheo, Plan Unidos; y el contrato que se firmó con CECAITRA.

Finalmente, la concejal Laura García dijo: “no se olvide que usted señora intendenta tendrá que rendir cuenta de esto. Esto ya no es bochornoso, es un escándalo. Los fondos públicos no están rendidos como corresponden”.