En el interior provincial los problemas por la falta de viviendas también se agudizan. Vecinos de un barrio de Joaquín V. González solicitan una vivienda digna, alrededor de 150 familias ocuparon un predio.

 El portal Zona Sur publicó que más de 150 familias de Joaquín V. González, ocuparon un predio situado entre los barrios San Antonio y Facundo Quiroga, porque no tienen vivienda propia.

Se logró concretar que el propietario de las tierras, Francisco Días, acepte que se realice un loteo en el lugar, ya que el intendente Juan domingo Aguirre se comprometió a facilitar un agrimensor para que realice ese trabajo.

El predio en cuestión es de una longitud de 60 metros de ancho por 600 metros de largo. Uno de los vecinos del lugar manifestó “Serian más de tres las hectáreas que se podrán usar y que pertenecen al señor Díaz, lo cual sería insuficiente para toda la gente aunque creo que se podrán ubicar unas 60 familias. Sobre las otras familias, el intendente habló de un segundo proyecto que tiene relación con las tierras de la familia Arias, que están ubicadas sobre ruta 41 y ruta 16. Esta es una parcela de 1000 metros de largo por 700 metros de ancho”, concluyó.

Según lo que manifestaron los vecinos prefieren que ese predio sea ocupado por familias, ya que actualmente es un baldío, en donde hasta encontraron cosas enterradas que serían robadas.