Tras la aprobación de la reforma en el impuesto a las ganancias, la cámara minera puso el grito en el cielo porque debe volver a tributar. Aseguran que así no hay previsibilidad.
Los mineros salteños nucleados en la Cámara de Minería de Salta tienen la esperanza de que el proyecto aprobado en el congreso de la nación y que además de modificar el impuesto a las ganancias dispone que la minería vuelva a pagar retenciones, no sea aprobado en el Senado la semana próxima.
Ante ello, el presidente de la cámara minera consideró que se trata de un “baldazo de agua fría a la inversión potencial en Salta”. las declaraciones fueron realizadas a FM Aries donde el referente minero calificó a la situación como “preocupante” porque este escenario hace “rever todas las expectativas de crecimiento”.
En este sentido, llamó a la cordura de los Senadores Nacionales que ahora deberán analizar el proyecto recientemente aprobado, para que se pongan al tanto de cómo afectaría al desarrollo económico del sector.
“Hay muchos proyectos en Salta que están para salir: litio, metales. Con esta situación de restablecer un impuesto, las retenciones que no se coparticipan por lo tanto afectan doblemente a la provincia, tendrán que ser revistos”, afirmó Huidobro.
El titular de la Cámara de Minería salteña lamentó que en el país no se puedan mantener reglas estables y nuestros legisladores tengan “la visión miope que no va más allá de los tiempos electorales”.
“Las inversiones mineras son durante varios años, montos muy altos y vienen de afuera. Para eso es preciso tener una previsibilidad que con esto no la tenemos”, dijo.
Por último y luego de una reunión con la Cámara a nivel nacional, reiteró la esperanza del sector para que la iniciativa “no pase de senadores por ahora”, aunque aseguró que “el daño está generado, por el simple hecho de que estamos permanentemente cambiando las reglas de juego”.