Piletas para todos todo el año. El Municipio climatizará el natatorio Juan D. Perón.

Bettina no sabía en qué gastar y decidió que la prioridad era tener pileta todo el año. La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (U.E.P.E.), inició hoy las obras de climatización del natatorio Juan Domingo Perón, ubicado en calle Ayacucho frente a Plaza Alvarado.

Según detallaron, la obra de dotación de un sistema de climatización adecuado con provisión de caldera, comprende los trabajos de construcción de ampliación de la instalación interna de gas, la adecuación completa de las instalaciones, construcción de sala de máquinas, tendido de cañerías con incorporación de filtros, tanques y electrobombas, entre otros trabajos.

Esta obra corresponde a la primera etapa de ejecución para contar con un natatorio municipal cubierto y climatizado.

La tarasca sale de Nación. En julio del año pasado, la intendenta, Bettina Romero, recibió al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y entre otras obras, se abordó la reforma de la pileta ubicada en el natatorio Perón. La obra cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para su realización y avanzará en etapas, comenzando con el proyecto de climatización.

Lammens fue el que adjetivó al proyecto de «ambicioso» y hasta llegó a decir que es «buena noticia para el deporte argentino en general, pero sobre todo para los salteños y salteñas”.

La contratista encargada de la obra es la empresa MZ OBRAS Y SERVICIOS SRL. El monto asciende a $32.100.491,79 con un plazo de ejecución de 90 días.