El domingo a las 19, en 25 de mayo 46, se presenta la Revista del Grupo Heraclítoris, el primer número estará dedicado íntegramente al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Salta meses atrás. Habrá música y fotografía para acompañar la jornada.

Hace un tiempo que las chicas de Heraclítoris vienen agitando desde distintos ámbitos, por ejemplo las intervenciones públicas, charlas y ahora se viene el formato revista que “fue pensada como espacio para abrir el debate más allá de las reuniones que tenemos, que nuestras inquietudes, ideas y desenlaces dentro de la sociedad tengan un lugar comunicativo”, nos comentan las chicas, y luego agregan: “la revista fue el primer gran proyecto de Heraclítoris desde sus inicios, la primera motivación que tuvimos al reunirnos… con el tiempo nos dimos cuenta que necesitábamos unos años de maduración para que este proyecto fuera una realidad. Era un desafío enorme el gestar esta revista que fuera ‘completamente de las mujeres’, porque está hecha en un 100 por ciento por manos y mentes femeninas, lo que altamente significativo para nosotras”.

En cuanto a la temática de este primer número, nos comentan “tiene la particularidad de estar dedicado exclusivamente al encuentro de mujeres que se realizó el año pasado en Salta”. De la escritura participan todas las integrantes del grupo y además sumaron otras voces como Rosa Machado, Andrea Flores y Ana Azurmendi, todas mujeres comprometidas con la lucha y el arte.

Como parte de la presentación de la revista (que saldrá en formato digital) también podrá apreciarse una muestra fotográfica a cargo de Cecilia Sosa, la música será sonido gracias a  Mistol Algarroba, Celeste Martin y la banda de noise experimental 1/3.

A no olvidar, la noche arranca a las 19 horas en El Túnel 46 (25 de mayo 46), al entrada es libre y gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here