Tres estaciones de servicio fueron clausuradas por AFIP luego de un control. No entregaban comprobantes fiscales a sus usuarios.
Luego de que se realizaran los operativos de control en algunas estaciones de servicio de la ciudad y alrededores, se pudo constatar una sola cosa: la emisión de facturas genera pérdidas de tiempo tanto para los trabajadores como para los consumidores. Esto porque el tiempo que tarda en emitirse el comprobante genera molestias y colas más largas en la bocas de expendio de combustible.
Ricardo Stella, presidente de la Cámara de Expendedores de Salta indicó que luego de los operativos de control, tres comercios fueron temporalmente suspendidos por no emitir el respectivo comprobante fiscal de la venta realizada, esto según la Ley 11.683, que establece que “los contribuyentes y responsables que efectúen ventas, locaciones y/o prestaciones de servicios masivos a consumidores finales quedan obligados a entregar los comprobantes por tales operaciones únicamente mediante el equipamiento electrónico denominado controlador fiscal para emitir comprobantes fiscales (facturas, ticket facturas, tickets, notas de venta, notas de débito, o comprobantes equivalentes)”.
Según Stella a pesar de que la emisión de facturas perjudica la circulación, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos, insisten en que cada operador “debería tener la cantidad de personal y controladores necesarios como para poder atender a la clientela y entregar los correspondientes tickets”, y las demoras no son un pretexto para no emitir las facturas.