En Orán dos escuelas registraron principios de incendio; una por un desperfecto eléctrico, mientras que la otra casi resulta incendiada por un joven pirómano.
Ayer por la mañana se registró un corte de energía que afectó a gran parte de la ciudad norteña, una vez que retornó la luz un desperfecto en la bomba de agua de la escuela Mateo Ríos provocó que se recalentara el motor y comenzara el fuego que fue controlado por docentes y un bombero voluntario que se encontraba por ahí antes de que la cuestión llegara a mayores.
El segundo (casi)incendio sucedió también en horas de la mañana, cuando vecinos del Colegio Nº 5040, ubicado en del Bº Güemes, denunciaron a la policía que un sujeto sospechoso le estaba prendiendo fuego a una ventana de madera. Cuando los azules llegaron al lugar las llamas ya hacían de las suyas y el sospechoso, cuyo alias sería “Guari”, un menor de 16 años, fue detenido en su domicilio y puesto a disposición del juzgado de menores. El incendio fue controlado por las fuerzas del orden que no tuvieron mayores problemas para apagar las incipientes llamas.