El concejal José Gauffín se refirió a la actividad de una carpa en zona sur y deslizó la posibilidad de reubicarlas a partir del año que viene. Los vecinos no aguantan el volumen hasta altas horas de la noche.

 

A finales del mes pasado, Cuarto Poder se hizo eco del reclamo de vecinos de la zona sur, quienes plantearon su preocupación por el funcionamiento de una carpa en el predio del club Cachorros. Se trata de la carpa Pujllay, que cada domingo desde su habilitación atormenta a los residentes de los barrios Portal, Los Psicólogos, entre otros.

En ese sentido, el concejal José Gauffin manifestó preocupación por esta problemática e insistió en la necesidad de controlar los decibeles de carpas y boliches instalados en la ciudad de Salta. De lo contrario, señaló que «habrá que repensar las carpas en zonas urbanas el próximo año».

La normativa actual permite un volumen de 80 decibeles para horarios de actividad, pero en las viviendas el sonido se percibe de manera más intensa en horarios nocturnos. «A las 10 de la noche cuando se apagan los sonidos de la ciudad y uno quiere conciliar el sueño, ese sonido resalta», destacó Gauffin en una entrevista televisiva.