El grupo folklórico eligió sus temas favoritos, entre los que están “Entre el cielo y la tierra”, “La nochera” y “Señal de amor”. Los cuatro integrantes del grupo explicaron en pocas palabras porqué optaron por elegir las mismas.
«Entre el cielo y la tierra»
Kike Teruel: «Si tuviéramos que elegir una canción para mostrar a alguien de otro país sería esa».
«Me enamoré de una zamba»
Kike Teruel: «Hace mucho tiempo, Mario estaba punteando en esa canción y la gente ovacionaba y empezaba a cantar todo el estadio y yo ese día dije: ‘Uy, la miércole’, está cambiando algo. Vamos viendo'».
«La nochera»
Mario Teruel: «Porque fue una canción muy criticada por los tradicionalistas, que está en el segundo disco y a la que se ha enganchado León Gieco. Para nosotros marca un momento muy importante».
«Señal de amor»
Álvaro Teruel: «Canto porque lo quiso la vida. Así nomás, porque así es: somos cantores y vamos tras eso, adonde la música nos lleve».
«Del gris al azul»
Rubén Ehizaguirre: «Me voy al primer disco, que ha sido el más osado porque proponíamos un cambio rotundo a lo que se venía escuchando hace mucho tiempo en el folklore. Hablo de la cuestión poética: en el folklore siempre se le cantó al paisaje, a la cuestión rural, a la protesta social de la gente del interior. Nosotros proponíamos cantarle al amor, hacerlo más universal, más urbano».
«Mucho más que piel»
Kike Teruel: «Nos abrió la puerta en Chile. Una canción romántica muy polenta».
«Noche amiga mía»
Álvaro Teruel: «Es con piano, cantarla es precioso y tiene melodía muy linda. Además hay una complicidad que uno siente con la noche, que tantas noches lindas gracias a Dios hemos tenido»
«La Yapa»
Rubén Ehizaguirre: «Es una chacarera que sin querer, por ser un ritmo muy regional, como que lo entendemos muy de aquí de adentro, ha trascendido a muchos países. Ha tenido la fuerza de mostrarse e interesar».
«Sin principio ni final»
Una canción que nos escribió Abel Pintos hace once años, muy importante en la historia nuestra».
«La cerrillana»
Mario Teruel: «Una zamba que ha sido un emblema de Los Chalchaleros y que nosotros hemos sacado a la manera nuestra; era re loca. En esa época todos los chicos estaban convencidos que era de nosotros. Una vez una chica que vino a pedir autógrafos y sacarse fotos nos dijo: ‘Hace rato vi que les han robado La cerrillana’. Además marcaba un momento terrible en el show porque era una zamba tradicional y tenía un rocanrol tremendo».