Tras el asesinato de otro joven en Orán que motivó la convocatoria a una marcha en esa ciudad para el día de hoy, el cuestionado intendente que alquila un playón municipal que es utilziado para el contrabando, declaró a una radio local que la solución ante semejante fenómeno “es dejar de ser violentos”.
Lara Gross realizo esas declaraciones a Radio Ciudad de Orán, luego de que se conociera el asesinato de otro joven como parte de la escalada de violencia que protagonizan grupos antagónicos que nadie parece poder parar. A la estrategia de Lara Gros que opta por predicar cierto pacificismo individual, el intendente que alquila una playa municipal para el contrabando insistió en que el asesinato del joven “fue un hecho aislado» que no se incluye en el panorama general de inseguridad que se nota en Orán y que «si los padres toman conciencia todo va a mejorar» e insistió con su permanente discurso de que se debe apuntar a la formación de los jóvenes para salir de esta situación de violencia.
Lo único cuerdo que dijo el intendente urtubeicista fue que «La Gendarmería nos hace falta en la las fronteras» y no en la ciudad que depende, para su seguridad, de la Policía. La cordura, sin embargo, era hija de un engaño: la de querer mostrar que en Orán los grados de violencias son normales y no se requiere ninguna medida excepcional. Finalmente, ante un ataque de sinceridad sin precedentes, Lara Gros declaro que «Yo soy el principal responsable porque nos falta un montón por hacer».