Icono del sitio Cuarto Poder

Lara Gross…símbolo de unidad

El polémico intendente de Orán logró juntar a todos los gremios de empleados públicos de Orán que decidieron ir al paro. La medida es en contra del 22% de aumento del sueldo básico que propuso el intendente. La medida se llevará adelante mañana si es que no media una conciliación obligatoria.

Así lo informó el portal Revista Norte de la ciudad de Orán que preciso que la última reunión entre los gremios y el Ejecutivo Municipal oranense se realizó el viernes pasado. Ese día, Lara Gros dio a conocer el ofrecimiento de solo un 22% en el sueldo básico. El SOEM con Mario Alvarez, UPCN con Angélica Zurita, ATE con Germán Nieva y Cristina Guzmán y Autoconvocados con Rubén Tolay fueron los que participaron de las reuniones con Ernesto Munuera en representación del municipio. Todos salieron de la reunión el pasado viernes para al día siguiente informar la medida de fuerza.

Ante ello, todos los gremios coincidieron en llamar al paro para este jueves. ATE ya lo habría informado al intendente y al ministerio de trabajo. Lo único que podría frenar la medida sería una convocatoria a conciliación obligatoria, lo que obligaría a los gremios a sentarse en otra instancia a dialogar con el intendente Lara y los funcionarios de Trabajo. Los primeros en dar a conocer la decisión fueron los de ATE y el lunes pasado los otros gremios salieron a plantear la misma postura, por lo que se espera que la adhesión al paro sea total.