Icono del sitio Cuarto Poder

La violencia de género presente… pero no en las propuestas

Durante el debate presidencial realizado en la Facultad de Derecho, se produjo un grave incidente entre la seguridad del evento y una mujer. Mirá el video.

Durante el quinto y último  bloque del debate de los presidenciables que participarán del balotaje del domingo, hubo un grave incidente entre la seguridad del evento y una mujer que dijo llamarse Gabriela y trabajar para Telefé. La mujer intentó reingresar al hall donde muchos medios se encontraban transmitiendo en vivo, y al que toda la prensa acreditada tenía acceso, pero no se lo permitieron y la sacaron del recinto tomándola de los pelos.

En un vídeo, publicado por  la web portaldenoticias.com.ar, se puede ver todo el incidente. Un hombre intentó socorrer a la mujer que, según reclamaba, intentaba reingresar para buscar una mochila que se había olvidado. Después de una larga discusión, y varios empujones, Silvia Fernández de la Tv Pública corroboró que finalmente «Gabriela» tenía razón y la mochila se encontraba adentro. Igualmente a Gabriela ya la habían desalojado ejerciendo una violencia inaudita.

Desde Política Argentina se comunicaron con uno de los testigos del hecho y aseguró que «el incidente ocurrió 10 minutos antes de que termine Argentina Debate porque la seguridad dio la orden de que las personas que se hayan retirado no pudieran reingresar». «Antonio Laje también tuvo inconvenientes, pero como le conocen la cara lo dejaron pasar», describió la fuente. Asimismo, remarcó que el lunes se comunicó con el dueño de TRAMES SRL, la empresa encargada de la seguridad, y este le aseguró que «ya despidió a las personas involucradas».

En tanto desde Argentina Debate emitieron el siguiente comunicado: Argentina Debate quiere pedir sinceras disculpas por el trato que recibió el domingo por la noche una persona sin identificación que portaba un bolso y se encontraba en una zona de acceso restringido a aquellos que pasaron por estrictos procedimientos de acreditación. Ante el pedido de retirarse por parte de personal de seguridad, que se encontraba abocado a proteger la zona donde estaba el escenario y se encontraban los candidatos, se generó una lamentable situación, en una jornada de plenitud cívica y democrática.

Los custodios pertenecen a la empresa Tramer y Argentina Debate exigirá una aclaración del incidente y las sanciones correspondientes.