Si usted es de los que interrumpe y conversa a los gritos en los recitales, pues esta es su noche. Adrián Moroni sale con los tapones de punta y presenta “Música para hablar encima”, una serie de obras e improvisaciones para piano. El jueves 4 en Vaikuntha a las 22 horas.
Moroni es un músico más o menos autodidacta. A veces discriminado en ámbitos elitistas por no saber tocar una de Chopin, otras veces discriminado en ámbitos under, por saber la diferencia entre un sostenido y un bemol. Estudió algo en la Escuela de Música, algunas clases clandestinas con Daniel Tinte y lo demás, preguntándole a la vagancia.
En el ambiente musical salteño es algo así como un número 5 que hasta puede jugar de arquero y de paso hacer de barrabrava. Arrancó en el ambiente metalero, con Adagio del Limbo, pasando por Norditual (proyecto del interior de Córdoba). Luego el RIO/Avant-Garde con Pétalo Juglar y El Transcurso en la Ubre. Luego pasó por el rock progresivo (?) con la banda Gardenia y actualmente participa del proyecto de fusión junto a otros músicos locales: Librecuarteto, además de hasta hace poco formar parte de un proyecto infantil: Las Mily y Unas.
Consultado por la temática tan particular de la presentación del jueves, nos comentó: “El concepto del evento nace luego de asistir tanto tiempo, como músico y como espectador a diferentes eventos no sólo musicales, sino artísticos de toda índole y notar el esfuerzo que hacen algunas personas por no callarse mientras suena la música, o, por lo menos, hablar más bajo, como para tirarle una onda a la gente que está tratando de hacer algo por su vida en el escenario”.