Hoy el regalo de Papá Noel a nuestro país fue la llegada de la primera tanda de la vacuna rusa a la Argentina. 

A pesar de que en los medios y redes sociales son más los contras que los pros, los profesionales expertos en materia de inmunizaciones aseguran que

la vacuna Sputnik V contra el coronavirus es segura y eficaz.

La llegada de la vacuna es una muy buena noticia en un escenario de una pandemia que está pasando un momento crítico en todo el mundo.

La sociedad argentina en su conjunto debe tener certeza que todas las vacunas con posibilidades de llegar al país han mostrado resultados eficientes y eficaces en las distintas fases del proceso.

Gamaleya, instituto que desarrolló la vacuna Sputnik V, es uno de los lugares del mundo que más experiencia tiene en cuanto al desarrollo de vacunas. Tiene más de 100 años de antigüedad. Por ahí transitaron científicos muy importantes y es uno de los primeros que empezó a usar la estructura del adenovirus portando genes. Ya ha desarrollado vacunas que han resultado muy exitosas en otro coronavirus y contra el brote del virus ébola en África.

La campaña de difamación contra la Sputnik V por parte de algunos medios de comunicación y sectores de la oposición no puede con datos objetivos que brindan la confianza necesaria para empezar a aplicar la vacuna.

Por ejemplo, que todos los resultados de esta vacuna fueron publicados en The Lancet, la revista más importante de medicina en el mundo.