Hoy 7 de septiembre se anunció el pago a trabajadores municipales, sin embargo, los afiliados a la UTM no percibieron sus haberes. El gremio denunció «retención indebida».
Desde hace algunos meses, la municipalidad optó por retrasar el pago de los haberes y abonar los salarios entre el 7 y el 8 de cada mes. Algo que, de por si, ya había generado malestar entre los trabajadores.
Ahora la UTM, que comanda Pedro Serrudo y que lleva adelante un reclamo desde hace varios días, denuncia la retención indebida de los salarios de sus afiliados.
«Para la jornada de hoy se anunció el pago de sueldos a los empleados municipales, sin embargo, aquellos que trabajan en UTM no cobraron. Esa retención indebida y arbitraria de los salarios demuestra la persecución del Ejecutivo Municipal y su intención de amedrentar a los compañeros», expresaron.
“Nos preguntamos también si ellos creen que son los Dueños de la Municipalidad para decidir qué hacer con salarios que son derechos adquiridos con anticipación, o si creen que pueden hacer lo que les plazca para amenazar incumpliendo leyes laborales y sin previo aviso”, agregan en otro tramo del escrito.
Por último el sindicato manifestó que mientras desde el sector llamaron a apaciguar el conflicto mientras dure el tiempo del milagro salteño, desde el ejecutivo les respondieron con estas medidas.