Se reunieron las autoridades de la Municipalidad y de la UNSa con el propósito de impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías, crear valor agregado, promover la creación de empleos de calidad, facilitar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y aumentar las exportaciones.
El intendente Emiliano Durand firmó un acuerdo con el rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Daniel Hoyos, y el presidente del Cluster Tecnológico de Salta, Pablo Moraga. El propósito de esta colaboración es impulsar el desarrollo y la expansión de empresas, promover nuevas tecnologías, crear valor añadido, fomentar empleos de calidad, facilitar el crecimiento de las PyMEs y aumentar las exportaciones.
José Gambetta, subsecretario de Modernización y Gestión Operativa del municipio, explicó que este convenio busca que la UNSa, en conjunto con el municipio y el Cluster, ofrezcan cursos en habilidades tecnológicas para equipar a los vecinos con herramientas tecnológicas y promover el crecimiento de las empresas locales, permitiéndoles certificar los beneficios de la ley de economía del conocimiento.
Luego, el rector de la UNSa Daniel Hoyos, destacó la importancia de trabajar con las empresas tecnológicas de la ciudad y la provincia para desarrollar soluciones beneficiosas para la sociedad, aprovechando los laboratorios y capacidades disponibles. El Cluster Tecnológico hará posible estas iniciativas, mientras que la Municipalidad proveerá tecnología avanzada para abordar los problemas de los ciudadanos.
Pablo Moraga, representante del Cluster Tecnológico, enfatizó que esta colaboración es clave para construir una economía diferente, aprovechando el conocimiento y el desarrollo tecnológico para generar riqueza para todos en Salta. Se planean capacitaciones, proyectos e ideas, como la creación de un sistema de prevención de incendios y la expansión de la red digital para situaciones de emergencia.