El Consejo Superior aprobó la creación del Instituto de Comunicación, Políticas y Sociedad (INCOPOS), con el apoyo unánime de los consejeros que forman parte de Compromiso Académico y Social. La solicitud fue realizada por el CIUNSa.

 

El INCOPOS tiene como objetivos desarrollar, fomentar, sistematizar y divulgar tareas de investigación, extensión, formación y asesoramiento en políticas de comunicación de todos los ámbitos, con el propósito de construir un espacio de trabajo transdisciplinar que articule la investigación con las tareas de docencia, extensión, capacitación, diseño e implementación y evaluación de proyectos de políticas públicas entre la UNSa y la sociedad.

El espacio busca establecer vínculos con organizaciones relacionadas con su quehacer, con el fin de incidir en el campo social local, nacional e internacional. En este sentido, pretende que la Universidad ocupe un lugar central en el debate y la producción de bienes simbólicos en los ámbitos antes mencionados, como así también en la implementación de políticas que contribuyan al desarrollo local.

El instituto dependerá de la Secretaría de Extensión Universitaria y tendrá su sede en las instalaciones del Centro Cultural Holver Martínez Borelli de la UNSa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here