El rector, Víctor Claros, ya tiene una fecha estipulada.

El rector de la Universidad Nacional de Salta, el Contador Víctor Claros, anunció que la vuelta a clases presencial para los alumnos sería para mayo o junio, de manera gradual, con la autorización de la Secretaría de Política Universitaria, que es la encargada de darle el visto bueno a la casa de altos estudios.
Claros dijo en Fm Profesional que para solicitar la vuelta a la presencialidad era requisito presentar un documento donde se detalle el protocolo, lo que fue elevado el 30 de diciembre pasado, en un escrito de más de 100 hojas.
En ese documento se establecieron, entre otras cuestiones, el distanciamiento de los alumnos, cómo van a ingresar al edificio, cómo dirigirse a los baños y otras medidas sanitarias.
Este escrito ya obtuvo el visto bueno de la Provincia, a través del COE local y luego fue elevado a la Secretaría de Política Universitaria, un organismo nacional.
En este sentido, contó que este jueves mantuvo una reunión con los ministros de Educación, Matías Cánepa; la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el ministro de Salud, Juan José Esteban, donde éste último le confió que “ya lo tenían estudiado y que el protocolo presentado ahora fue girado a la Comisión de Salud, para el visto bueno».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here