En la última sesión del Consejo Superior, la casa de altos estudios declaró la emergencia salarial docente. El paro se extenderá por 24 horas. 

 

Este jueves, docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) llevarán adelante un paro por 24 horas en reclamo por al aprobación de la Ley de Financiamiento Educativo y en contra del veto presidencial a la reforma jubilatoria. Además, en la última sesión del Consejo Superior se declaró la emergencia salarial docente.

En la sesión del 29 de agosto, el cuerpo aceptó el pedido gremial. En la resolución emitida, tomaron como base la declaración del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Allí, se reiteró la preocupación por la situación salarial. También, lamentaron las expresiones del Ministerio de Capital Humano con respecto a la situación.

“No es justo ni razonable desmerecer la relevancia de un problema que afecta a miles de trabajadoras y trabajadores de la educación de la Nación, mucho menos intentar quitarle importancia a un problema urgente que afecta el normal desarrollo de las instituciones universitarias públicas”, afirmó el CIN.

A ello, el Consejo Superior agregó: “Este Cuerpo comparte la iniciativa de los representantes gremiales, en el entendimiento que el reclamo de los trabajadores universitarios por un salario digno y justo es esencial para garantizar una enseñanza de calidad. Reconocer y satisfacer estas demandas salariales no es solo una cuestión de justicia social, sino también una estrategia clave para fortalecer y elevar el prestigio de la universidad”.

Por su parte, desde APUNSa afirmaron que continuarán luchando hasta que las demandas salariales sean escuchadas. “No es solo una cuestión de justicia social, sino que a la vez es la clave para fortalecer el prestigio de las universidades”, indicaron.