Organizaciones sociales salteñas se movilizan por el levantamiento del secreto fiscal de más de 250.000 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

La Unidad Piquetera se moviliza en todo el país ante la amenaza de Miles de baja en el programa Potencia Trabajo mientras se debaten medidas de lucha para la semana próxima, con acampes y cortes de ruta.

«Salimos porque nos amenazan con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre más de 250.000 beneficiarios. El informe, difundido desde la propia AFIP, manejada por el kirchnerista Castagneto, busca golpear a los sectores mas empobrecidos. En cambio no abren el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos», expresaron.

Se suma a esto la intención del gobierno de desenganchar los programas sociales del salario mínimo, vital y móvil.

«El ajuste golpea en un cuadro donde la inflación está devorando los ingresos populares y donde avanzan el hambre y la miseria en los barrios. El motivo de fondo es que toda la política del gobierno se orienta en función del pago de la deuda y de garantizar el acuerdo con el FMI.
Mientras golpean a los sectores mas empobrecidos, favorecen a los sojeros especuladores con un dólar preferencial, y al capital financiero con una moratoria que perdona a los grandes evasores de impuestos», manifestaron en un comunicado las organizaciones.