Mientras tomaron nota de la jugada del kirchnerismo, los radicales siguen enfocados en la convención nacional, que el próximo lunes 27 definirá la continuidad de la UCR en Cambiemos., aunque la convención radical bonaerense ya ratificó su pertenencia a Cambiemos.

«Acá está la UCR y no los radicales sueltos que andan por los medios», dijo el vicegobernador y presidente del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador, al abrir la convención de esa provincia en el Club Social Brandsen, de esa localidad ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de La Plata. Ante los más de 400 convencionales y casi 1.000 presentes, entre los que estaban los miembros del comité radical, legisladores nacionales y provinciales y militantes de distintas vertientes, el vicegobernador logró ratificar sin esfuerzo la política de alianza con Cambiemos, tal como tenía previsto.

«El objetivo es fortalecer a la Unión Cívica Radical y Cambiemos Buenos Aires tanto en las ocho secciones electorales como en los 135 distritos (de la Provincia). En las secciones y distritos donde no resulte posible alcanzar listas de consenso, se alentará la participación por intermedio de las elecciones primarias», establecidas en la ley de las PASO, dice la resolución aprobada por aclamación.

La Unión Cívica Radical confirmó que la Convención Nacional, el órgano partidario que define las alianzas, se reunirá el próximo 27 de mayo para determinar la estrategia electoral de este año.    El encuentro tendrá lugar en el complejo Parque Norte y se espera una larga jornada de duro debate, donde se enfrentarán las vertientes que quieren continuar en Cambiemos con modificaciones y las que directamente quieren romper el frente oficialista con el presidente Mauricio Macri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here