Omar Soches López, nuevo gerente del hospital de Orán, aseguró que buscará lograr que los médicos cumplan los horarios establecidos y no se ausenten para trabajar en el sector privado. También intentará descentralizar la atención hacia los centros de salud.

El nuevo gerente del hospital San Vicente de Paul, de la ciudad de Orán, Omar Soches López, asumió este lunes el cargo y anunció algunos de sus objetivos para la gestión.

Soches López aseguró en Radio Güemes que intentará lograr que los médicos del hospital cumplan los horarios establecidos y no se ausenten antes de tiempo, algo que suelen hacer para poder ir a trabajar al sector de salud privada. Consideró que la optimización del servicio depende en un 80% del recurso humano.

Además, el gerente, médico desde hace treinta años, dijo que buscará descentralizar la atención hacia los centros de salud. Para ello, apuntalará recursos humanos y herramientas a cada una de las salitas.

En La Merced, Soches López fue concejal, intendente interino y gerente del hospital. También fue diputado provincial entre 2002 y 2015, entre otros cargos.