Así definió al ataque que sufrió la Vicepresidenta Cristina Fernández, la periodista y escritora feminista Luciana Peker.
Este jueves por la noche, cuando la vicepresidenta regresaba a su casa de Recoleta, fue abordada por un hombre que le gatilló a pocos centímetros de la cara. El Presidente decretó feriado nacional para que la ciudadanía pueda expresar su repudio. A las 12 se realizarán convocatorias en diferentes puntos del país.
Días pasados referentas feministas a nivel mundial expresaron su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa por la Obra Pública que afronta. Ahora ante el ataque que sufrió en la noche de ayer, una de las referentas feministas de Argentina, la escritora Luciana Peker, definió que «La tentativa de femicidio de CFK, es un intento de femicidio político».
«Feministas de distintos lugares del mundo manifestamos nuestro apoyo decidido y solidario a la compañera CFK frente a la descarada persecución de la que está siendo objeto. El ataque judicial, político y mediático contra la vicepresidenta de Argentina es un nuevo capítulo de la estrategia del Lawfare, mediante la que se busca disciplinar y amedrentar a líderes y lideresas populares de América Latina», sostiene el documento difundido.